Los Tipos de Brackets "Frenos"

Antes que nada necesitamos saber un poco de los medios de diagnóstico. Una vez realizado el diagnóstico, sabemos que correcciones dentarias o dento-esqueletales necesitamos hacer y para ello elegimos el aparato adecuado en cada caso.

• Aparatos Removibles:
Son aquellos que son removidos por el paciente y usados de forma intermitente.

• Aparatos funcionales:

Utilizan la musculatura de la boca para mejorar la correcta función y posición de los dientes. Son meros transmisores de fuerzas que proceden de la acción muscular y transmiten a los dientes.

• Aparatos activos:
Ejercen una fuerza directa sobre uno ó varios dientes para corregir la posición dentaria.

• Aparatos Fijos
Son aquellos aparatos que no son removidos de la boca del paciente, tienen la capacidad de mover los dientes en los tres planos del espacio, con la mínima cantidad de material. Los aparatos fijos se caracterizan por que usan arcos de alambre y unos accesorios donde encaja el alambre y actúa como transmisor de fuerza.

 

Los tipos de brackets

 

Brakets metalicos Brakets esteticos
Brackets metálicos
Brackets ceramicos

 

Acuñado por el uso llamamos bracket a este pequeño elemento que sujeta el diente y sirve de apoyo para el arco de alambre, los diferentes aparatos fijos se diferencian entre sí no solo por el tipo de alambre, que es el mecanismo dinámico, sino por el tipo y diseño del bracket, estos accesorios pueden ser metálicos o estéticos del mismo color del diente.

 

Cromo Cobalto

Ceramicos

Metalico

Estético

 

 

® 2009 ortodoncia-estetica.com - Sitio desarrollado por: WwW.ZonaPozaRica.Net